Blog Articulos sobre programas y demas
Hace poco se ha anunciado la nueva versión de la suite ofimática LibreOffice 7. Es una opción siempre a tener en cuenta, ya que está disponible cuando se necesite y es gratuita. Además poco a poco le va haciendo realmente competencia al todopoderoso Office de Microsoft, ya que han recortado diferencias en muchos de los aspectos en los que estaba un poco detrás.
En mi opinión es cada vez más valida para la gran mayoría de usuarios, es cierto que a lo mejor para un uso profesional diario aún es más fiable la suite de Microsoft pero para un uso doméstico es casi innecesario comprar una licencia teniendo está alternativa. Los únicos inconvenientes que se plantean son los típicos de estar acostumbrado a una herramienta o algún problema de compatibilidad sobre todo con la hoja de cálculo aunque esto puede ser más culpa de Microsoft. Lo peor para mí es que igual la interfaz sigue siendo un poco espartana, con unos iconos poco atractivos pero que desde luego ha dado un salto cualitativo comparado con las versiones de años anteriores.
Relacionado con esto, otra alternativa siempre a tener en cuenta es Google Docs, tiene el inconveniente de estar en la nube pero es realmente impresionante lo que se puede hacer sobre todo con su hoja de cálculo. De hecho ya me ha salvado en un par de ocasiones recuperando archivos que el office había corrompido y docs los recupero casi sin pestañear.