Blog Articulos sobre programas y demas
Reconozco que soy muy windowsero, de hecho, el gusanillo de la informática me pico con Windows 95 ya que me fascino todo lo relacionado con poder personalizar las cosas a tu gusto y un poco mas tarde el probar a crackear los juegos. Es cierto que antes ya había tocado ms-dos y en menor medida algo de programación con logo y basic, pero lo que motivo de verdad fue Windows 95 y sus versiones posteriores.
No obstante, siempre está bien ver alternativas por no depender del todo del tito Bill o también porque no apetece pagar una licencia ;). Dentro de Linux siempre te recomiendan Ubuntu y aunque lo use un tiempo había algo que hacia que siempre lo dejara abandonado. Un día y gracias a un articulo sobre esta web https://distrotest.net, pude probar otras versiones en sus máquinas virtuales y me encontré con una de la que había oído hablar, Linux Mint. Es evidente el parecido con Windows pero lo que me fascino fue la facilidad de personalización que por ejemplo con Ubuntu es mas complicado. Así que si también te apetece probar un sistema operativo libre mi recomendación esta clara.
Relacionado con esto, existe otra distro de Linux muy útil que sirve para poder arrancar el ordenador desde un usb, esas veces que a Windows le da por morir y no hay forma de recuperar los datos, se trata de Linux Puppy. Es de los mas livianos y tarda poco en arrancar permitiendo como comenté, poder salvar datos sin tener que instalar nada, antes del enésimo formateo de Windows :).